Archivos de Categoría: Insonorizaciones En Mallorca

Insonorizaciones En Mallorca

Insonorizaciones En Mallorca

Existe  un estudio sobre  los  ruidos.

Insonorizaciones En Mallorca. Los problemas de ruido son causantes de muchos trastornos del sueño, pérdida de atención ,  de rendimiento, cambios de conducta, etc. y pueden llegar incluso a causar riesgos para la salud y problemas de estrés; de acuerdo a las “Guías para el ruido urbano” preparadas por la Organización Mundial de la Salud, un nivel de ruido exterior de valor LAeq 55dBA causa una molestia grave durante el día  y durante la noche y un nivel de ruido exterior de valor LAeq 50 dBA causa una molestia moderada tanto en el día como en la noche. En los últimos años ha aumentado la concienciación social con los problemas del ruido existe una mayor demanda en la sociedad de incrementar el confort acústico de las viviendas; según el censo de población y viviendas del INE (2001), mas  de 12 millones de españoles tienen problemas de ruidos en su vivienda 1. Según la OMS, el ruido debe mantenerse dentro de unos márgenes: los niveles de ruido exterior a un metro de la fachada de las viviendas y edificios de uso docente no deben exceder 45 dBA durante la noche y 55 dBA durante el día , ambos expresados mediante la medida convencional equivalente LAeq. Con el objetivo de desarrollar un programa de reducción del ruido y homogeneizar la normativa de ruido a nivel europeo surgió en el Libro Verde de la Comisión Europea sobre“ Política Futura de Lucha Contra el Ruido” (Bruselas, 1996), concluyendo que los estados miembros además de implantar controles sobre los focos de ruido, deben coordinar sus esfuerzos en otros ámbitos para prevenir y reducir el ruido ambiente. Como resultado apareció la “Directiva sobre ruido ambiental”, Directiva 2002/49/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de Junio de 2002, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental. La transposición  de esta Directiva al ámbito Español, da lugar a la Ley 37/2003 del Ruido y a los reglamentos técnicos que la desarrollan. En nuestro país no ha existido, hasta noviembre de 2003, una ley básica sobre ruidos y su regulación estaba dispersa en diferentes textos legales y reglamentarios, tanto estatales como autonómicos y en Ordenanzas Municipales.Por otra parte, la aparición de reglamentación relacionada con los problemas acústicos en edificación tanto a nivel europeo (Directiva de Productos de Construcción), como a nivel estatal (LOE, Ley del ruido), implica una necesaria adecuación de la normativa acústica existente. La nueva normativa debe solucionar las carencias de la normativa actual vigente en cuanto a las condiciones acústicas de la edificación para reducir los riesgos y molestias provocados por el ruido a sus usuarios.

Uno de los  problemas  de Insonorizaciones En Mallorca que  más  realizo  con bastante  exito  son  los  cabeceros  de  cama,  la  típica  pared medianera de bloque  de 10 cm, que  prácticamente  se escucha  todo al  otro lado, los  clientes  me cuentan que  no pùeden  dormir y  que  la  gente es muy  ruidosa,  normalmente suelen ser  paredes  entre  4 a  5 metros  de largo, y  una  altura  entre 2,50 a  3  metros,  por mi experiencia,  lo  primero es  comprobar el  ruido  existente  para saber cuántos  decibelios  debo  atenuar,  así   sabemos  que  materiales  tenemos  que  utilizar  para  dicha  pared.

Existen  materiales de gran calidad  en el mercado, la  variedad  para placas  de  techo  ha  aumentado en los  últimos  años con  muy buena  calidad en  los  productos, para  tabiques se han fabricado nuevas  placas de impacto sonoro placas sonic, con  un alto rendimiento,  los materiales  más  empleados  para un  buen  aislamiento acústico  es  la  lana de roca de alta  densidad  acústica,  para hacer cualquier tipo de aislamiento  acústico tiene que  ser  superior  a  75 kg densidad  nominal, las bandas  acústicas  y  membranas  son  esenciales   para un  buen aislamiento acústico.

Muchos de  los  problemas   del ruido  son  provocados  por  vibraciones,  las   vibraciones  son  mucho  más  difíciles  de resolver,  ya  que   la  mayoría  de los casos  no es  en  la  propia  vivienda, son  comunidades, ruidos  de ascensores, con  lo cual es un tema  más complicado.

Insonorizaciones En Mallorca

Insonorizaciones En Mallorca Cada semana   recibo peticiones de algún  problema con aislamientos  acústicos. Los  nuevos tiempos  hacen que  las  Insonorizaciones En Mallorca,  aumente  debido  a  tanto  ruido. Me   he encontrado  problemas  de  todo  tipo, el  mas  común es  el  cabecero  de  cama. En muchas  de  las  viviendas  de  bloques  de pisos.  Las  paredes  suelen  ser  muy...
mas